QUIENES SOMOS


El Colegio Leonardo Da Vinci de Arica fue fundado el 12 de marzo del 2001 por el matrimonio compuesto por el Empresario Sr. Jorge Mollo Chong (Q.E.P.D. Octubre 2003) y la Profesora Sra. Yanet Bravo Pallero, quien ha ejercido la docencia durante 27 años, y actualmente desempeña el rol de Directora y Sostenedora. 
Ambos unieron esfuerzos humanos, materiales y financieros con el fin de hacer realidad el anhelado sueño de fundar un Colegio que estuviera al servicio de uno de los sectores más necesitados de la Ciudad de Arica.


La institución se encuentra ubicada en el Sector denominado “Los Industriales” en la periferia de la ciudad de Arica. En éste habitan aproximadamente 2.893 familias de baja escolaridad y disminuidos ingresos económicos. Esta población se encuentra afectada por cuantiosos problemas comunes a los sectores más desposeídos de nuestra sociedad: elevado número de hijos, presencia de tráfico y consumo de drogas, cesantía, madres solteras, embarazo adolescente, violencia intrafamiliar etc.

Al conjugarse todos estos problemas se hace muy difícil para estas familias romper él círculo de la pobreza que los aqueja. Una de las alternativas de movilidad social es a través de la educación de sus hijos e hijas, y completación de estudios de los adultos.

Los Sostenedores del Colegio decidieron invertir en una Institución Educativa que acogiera y albergara a los niños, niñas y jóvenes del sector los Industriales y a los habitantes de las nuevas poblaciones circundantes, situando a disposición una oportunidad concreta de superación, la fundación de un Colegio de primera calidad.

El positivo impacto social y educativo que ha provocado en la comunidad la creación del Colegio se vio reflejado, entre otras variables, en los siguientes datos estadísticos comparativos: el año 2001 existía una matricula de 476 alumnos y 11 cursos, en junio del 2003 se contaba con una matricula de 925 alumnos y 23 cursos, es decir, éste creció un 49,6 %.